jueves, 23 de septiembre de 2010

El Señor Ordoñez


-¿Señor Ordóñez? Soy de Teleconv. Venía por el cobro de unas facturas pendientes…
-Si, soy yo, pero no… debe haber un error: Yo tengo Telefónica, y con Telecom, a menos que no recuer…
-No, no… ja ja ja … Perdón pero tal vez no fui claro… No le dije Telecom, no… le dije que somos de TELE-CONV.
-¿Tele Conv? No, no sé… no conozco a esa empresa… o marca…
-¡Que raro! Mire que yo acá en mi carpeta… ¿me permite pasar? Es para apoyar la carpeta, los papeles… No le voy a quitar mucho tiempo…
-Si, si… pase… puede sentarse ahí si quiere… mire que justo yo estaba saliendo y…
-Son dos minutitos… ¿Ve? Mire, mire acá…Usted había pedido un auto nuevo… A ver… ¿usted tiene un Peugeot 207, color azul cielo, dominio JQK 343, dos puertas, techo corredizo?
-Si, lo compré el año pasado. Y lo pagué todo.
-Si, por supuesto… eso figura muy clarito acá… pero yo le vengo a cobrar el impuesto de TELE CONV… No sé si sabía, pero parece que no…Es Teletransmisión de las Convicciones, “Convicciones en uno mismo”… es otra cosa y que a nosotros no nos figura como pagado… Pero está en término, ¿eh? no es mora todavía…claro que si lo dejamos pasar después la empresa no garantiza que…
-¿Cómo? No entiendo nada. Por favor, explíqueme esto o se va de mi casa ya mismo. Y le hago una denuncia.
-Tranquilícese, señor Ordóñez… ¿Antonio, no? Le explico: Usted deseaba ese auto, ¿estoy en lo correcto?
-Si… ¿y que?
-Y que nosotros le venimos a cobrar ese deseo… No, perdón…le venimos a cobrar la concreción del deseo.
-…
-Veo que todavía no me entiende… a ver, voy a ser más claro: ¿escuchó la famosa frase “Todo tiene su precio”? Bueno, no es precisamente al precio del dinero que se refiere, sino del deseo.
-Es una joda. Seguro que esto es joda.
-No, no… es el precio de la ambición, del sueño, de las ganas de “subir escalones en lo anímico”, como me dijo otro cliente el otro día…
-Pero yo vivo todo el santo día soñando, deseando, con ganas de superarme. ¿Me van a cobrar todo?
-Exacto. Y todo está acá, en su legajo.
-¿Todo? ¿Todo todo?
-Si, debería asegurárselo. Siempre algunas cosas se nos pueden pasar, nadie es perfecto. Pero yo calculo que sí… al menos lo más importante… La informatización ha hecho mucho más ordenado todo esto… antes lo anotábamos en papelitos, cuadernos… se perdían cosas…
-Esto me está resultando muy muy raro… Ahora bien, pero si todos mis sueños están ahí… no sé… supongamos, la fantasía de, por decir algo, inventando, digo… de, por ejemplo… a ver… ¡que se yo! Una ridiculez…estar con dos chicas en la cama al mismo tiempo… ¿estaría?
-Está. Por supuesto que está. No me hable con hipotéticos.
Formulario RL 32/ R y M n c… déjeme ver… ingresada el 6 de Mayo de 1975… ¿cumplía 14 ese día? ¿Puede ser? Si, si… acá figura… También deseó un long play de Emerson Lake & Palmer ese mismo día…
-Pero jamás… no me gusta hablar de ciertas cosas, y menos con desconocidos, pero, yo jamás… ¿Cómo decirlo…?
-Si, claro: no la efectivizó… Figura.
Le explico: RL es “Relación Lésbica”, 32 es el número de sueño de ese año… R de Rubia y M de…
-Si, claro… M de Morocha… obvio… es mi sueño en definitiva… ¿Y lo de NC?
-NO CONCRETADO. Clarito, clarito…
-Bueno, tampoco lo grite así… soy joven y…
-Perdón… es la burocracia… no veo hechos, solo números. No quise ofenderlo ni burlarme… salvo que también podría ser que lo hubiese concretado y no me figure… Usted sabrá…lamentablemente el mercado negro de los sueños es muy difícil de desarticular… y eso que estamos con todo, ¿eh? Vísperas de elecciones, ¿vio como es esto? Ahora, de golpe,  nos mandaron a todos a la calle… Es que no hay ni un mango allá arriba…
-¿Allá arriba? ¿Me está diciendo que lo manda…?
-¡Ajá! EL jefe.
-Mirá vos… y digo como para saber nomás… porque ahora me agarra sin un peso encima… ¿Qué otro deseíto me figura?
-De Racing tengo varios. Muchos le diría…Varias carpetas ahora que veo en detalle.
-Si, pero la mayoría deben estar con las letritas NC, No  concretado… Porque la verdad ultimamente…
-No se crea: Hace muy poquito pidió no perder con River… no hará un mes…
-Si, pero ese es un “deseo menor”, no cuenta como otros: Era UN partido… aparte faltaban minutos para terminarlo… íbamos ganando… en realidad tenía miedo que nos empaten primero y después perderlo…
-Si, entiendo su objeción, la re entiendo…pero figura clarito… Ese deseo entró con un Grado 7 en una escala del 1 al 7… Deseo importante en ese momento, le diría, de los que van acompañados por taquicardia y esas cosas… de los más caros… Le reconozco que los deseos de la Pasión están saladitos… pero son tarifas que pone el mercado… A  mi me encantaría hacerle un descuento, pero El jefe es muy estricto… “Uno no valora lo que no paga” suele decirnos…Comprenda… No me ponga en una situación incómoda…
-Si, pero ¡Ja! acá lo agarré… También pedí que salgamos campeones… siempre lo pido eso. Y nunca se concreta.
-Somos gente seria…me extraña que piense así… si el sueño no se entrega, no se factura. Eso está demás decirlo.
-No, si, claro… no se cumple es igual a no se paga… suena lógico.
-Igual su equipo lleva unos cuantos partidos sin perder… no tengo acá el legajo de que es lo que pidió… pero, perdón que me meta, creo que ahí un precio le va a ir saliendo… Y le insisto que no vi la carpeta en mesa de entradas, pero me imagino que… mejor le cambio de tema: ¿Se acuerda de cuando ansiaba su primer grabador?
-Uy, si… tendría doce o trece años…
-Doce.
-¡Que lindo! ¡Que felicidad incomparable! Pero… ¿No me va a decir que ese también me lo están facturando? Che, loco ustedes pasan a ser unos verdaderos hij…
-No, jaja, no… le ponía un ejemplo nomás… ese está cancelado… ese, entre otros ya está pago… se hizo cargo un tal José Osvaldo… me figura como su padre… él, antes de irse, canceló varias facturas… un auténtico caballero Don José.
-Ya sé… Entiendo todo. Me quiere hacer llorar. Lo está logrando. Y de esa manera, flaqueo y le pago lo que sea… ¿artimañas que usan ahora?
-No… y entiendo que desconfíe, el mundo está muy raro… pero le doy mi palabra. EL jefe jamás haría…
-No, cierto que está EL jefe atrás de todo… perdóneme… y discúlpeme allá arriba… sin embargo… ¿Cómo le digo? Tengo un deseo… muy oculto, que jamás se lo conté a nadie nadie… No lo expresé ni aún estando solo…No lo escribí… nada.
-Ya sé a cual se refiere… ¿es este? Lea acá.
-S…..s…..si….pero si yo nunca…ahora me pone en la duda, pero juraría que lo guardo tan bien guardado que…
-Si, si… estaba  muy bien protegido, figura acá en la notita al margen… pero nuestro “Departamento de Telepatía e Inconciencia” está trabajando muy bien. Son unos genios. Hemos implementado tecnología de última generación. Le dije: prácticamente no se nos pasa nada… salvo que…
-¿Salvo que qué?
-No, nada…
-No, Usted me está queriendo decir que hay alguna manera de… ¿“ponernos de acuerdo”…?
-Yo no dije nada.
-Mire: ese sueño para mi es muy importante. Casi le diría que es mi último gran sueño… Estoy dispuesto a sacrificar otros en pos de ese… pero claro, viendo la planilla de tarifas… se me hace imposible pagar “ese” precio… No sé…Tiene que haber una manera…
-Me pone en un compromiso tremendo… déjeme pensar un cachito… lo llamo en la semana… ¿tiene un mail?
-¿Un mail? ¿Desde allá arriba me va a mandar un mail? Si, tengo… es este… llévese mi tarjeta…Ordoñez va con zeta.
-Déjeme que lo vea con la gente de allá arriba…
-No, pero si lo divulga así me va a mandar al frente…Si EL lo ve…
-EL jefe, no se como hace, pero lo ve todo… y yo creo que este sueño no es tan retorcido como para hacer demasiado
espamento … ¡si usted viera las cosas que nos piden! ¡Y a nadie se le cae la cara de vergüenza hoy día! Por eso, su ambición es hasta inocente, mire… no le veo mala intensión, pero no soy yo el que decide…Si por mi fuera…
-Si, me imagino… bueno… vea… si se puede mejor… sino… bien igual… bah! bien no, porque lo quiero, pero si, todo bien… tampoco como para pegarme un tiro, ¿no?
-Si supiera ¡hay cada uno!…Muchos no se bancan un No como respuesta… ¡al cuete! ¡Que bueno si me tocaran clientes como usted más seguido! Llego muerto a casa a la noche. Discutir, pelear, hacerle ver a la gente lo que tiene, que el precio es nada comparado a lo que desean… pero ya está… lo estoy aburriendo con mis sermones… perdóneme… me voy y apenas tenga lo suyo, le aviso… en cualquier momento va a saber de nosotros.
Confíe.
-Ah, ok, pero no me dijo como le pago lo anterior… una desubicación total lo mío…
-Deje: ¿ve? Esta es su factura.
-¡Pero la está rompiendo…!
-Para EL jefe hay otra frasecita que cada tanto desempolva: “Lo que vale es la intensión”…No la usamos mucho… pero me acaba de llegar un SMS… ¿Vió? Le dije que no se como pero se entera de todo… Debe haber micrófonos ocultos acá, jajaja.
Jorge Laplume



No hay comentarios:

Publicar un comentario